REDES DICE RADIO 123#7ª: AUTOESTIMA FLAMENCA, CIVILIZACIÓN DEL JUEGO E ISAAC ROSA.

Comenzamos el programa, emitido el pasado 3 de Abril, con la sección Flamenco y Escuela, realizada por nuestro compañero Manuel Ramírez. En esta ocasión con una entrevista a Carlos Sepúlveda que dirige Autoestima Flamenca, un taller educativo para todo tipo de colectivos, incluido la escuela, en donde se aprende otra forma de sentir y expresar el flamenco. Vino acompañado de dos alumnas y una estudiante de psicología que hace sus prácticas en el taller.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

A continuación la sección imprescindible de Manuel Martín Correa, Palabra de Maestro, dedicada a la Semana Santa y la escuela pública:

La primera hora se completó a Comentarios a noticias de actualidad educativa entre los miembros de Redes que participan en el programa:

Como siempre, la segunda hora comenzó con la breve pero siempre magnífica sección Desde los pasillos, un texto en la voz de Lucía García cuyo autor es Antonio García, Jefe de Estudios del IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla. Puedes escucharlo aquí:

A continuación, una amplia entrevista a José María Pérez, inspector de educación, sobre el libro de A. Baricco The Game que trata sobre la historia de la revolución digital, sus características, sus riesgos y sus resistencias, con amplias y posibles consecuencias sobre la escuela.

A la izquierda, José María Pérez en un momento de la entrevista

Puedes escucharla aquï:

Terminamos el .programa con una entrevista al escritor y periodista Isaac Rosa sobre la lectura, la educación y otros temas de actualidad.

Aquí puedes escuchar el programa completo sin publicidad:

Y aquí puedes VER el programa: