¿Quiénes somos?

La ASOCIACIÓN REDES (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza) nace en 1997 formada por un colectivo de profesionales del mundo de la educación con un fuerte carácter transversal, ya que provienen de todas los ámbitos, desde Infantil a la Universidad pasando por la Inspección educativa. Nacida de un conflicto con la Administración, sus señas de identidad son la estricta independencia política y económica porque su única fuente de financiación son las cuotas de los socios/as, su vocación crítica para recuperar el discurso ideológico dentro del mundo educativo y el reconocimiento y difusión de prácticas comprometidas con una escuela igualitaria, democrática y laica.

Junto a nuestra presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, Telegram, YouTube) publicamos un Boletín electrónico gratuito de periodicidad mensual y una revista anual, emitimos quincenalmente un programa de radio y organizamos actividades tanto presenciales como virtuales (Debates, Conversaciones, Presentaciones de libros, Tertulias pedagógicas…). Bienalmente, se concede un Premio al Compromiso con la Educación denominado “Isabel Álvarez en memoria de una de las socias fundadoras.

Nuestro propósito fundamental, en definitiva, es contribuir a la creación de un espacio colectivo, libre e independiente, una red de análisis y crítica de la educación que desemboque en redes de cooperación de todas las personas comprometidas, de una u otra forma, con el mundo de la educación.