REDES
546 links
Asociación REDES Sevilla.
Download Telegram
to view and join the conversation
Buenos días a todos y todas en esta primera mañana de las vacaciones escolares navideñas.
Para este último programa de 2021 hemos preparado un "menú" que deseamos sea de vuestro agrado.
La primera parte estará dedicada a las *Noticias de actualidad* y daremos cuenta, para empezar, de la *Convención Memoria Democrática, Educación y Cultura de Paz* que tuvo lugar en Madrid del 19 al 21 del pasado noviembre.
Tras ello tendremos una entrevista con *Chema Mezquita*, profesor del *IES Aliste en Alcañiz, Zamora,* que participa, con el resto del profesorado, en un Erasmus Plus de Educación Ambiental, financiado por la UE, junto centros de otros países situados en zonas con escasa población.
Nuestra sección *Palabra de Maestro* está hoy dedicada al *Entusiasmo necesario*. Un hermoso texto en la voz de su autor *Manuel Martín Correa*.
Retomaremos luego la convocatoria del *VI Premio Isabel Álvarez al Compromiso con la Educación*, de la que quedan escasos días para la presentación de candidaturas, y hablaremos en directo con *Vicente Mazón*, Director del IES Pablo de Olvide en La Luisiana que recibió el V Premio.
Terminaremos con música inaugurando lo que pretendemos que sea una nueva sección que hemos llamado el *Rincón de Juan Escabias*.
Nada más que desearos a todas y todos unas felices fiestas y que el nuevo año signifique el fin de esta pandemia.
Os instamos como siempre a mantener los cuidados propios y ajenos pues nos necesitamos.
Se recuerda que el 31 acaba el plazo de presentación de candidaturas. Aún tenéis tiempo de enviar propuestas.
Comienza el segundo trimestre de la Escuela Andaluza de Inspeccion Educativa. Abierta ya la inscripción a esta webinar.
“El derecho a la educación está en peligro; la enseñanza privada concertada no ha cumplido el pacto de la CE78 y no está contribuyendo a solucionar las dificultadas de la sociedad actual.”
JAVIER GONZÁLEZ, MAESTRO Y AUTOR DE LA TESIS DOCTORAL: "LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL PSOE. SOBRE ESCOLARIZACIÓN Y SECULARIZACIÓN (1976-1996)"
“El sector educativo se ha movilizado este jueves en Francia con una huelga masiva para protestar contra la gestión del Gobierno contra la pandemia. La movilización ha reunido a docentes, directores, inspectores, personal de mantenimiento, personal de enfermería y asociaciones de padres y madres.”
“hablar de calidad educativa parece una ironía, una crueldad del destino, una broma que nos gastaron en una borrachera de prepotencia y gloria. Estamos en una época de supervivencia, de recuento de daños, de vencedores y de abatidos.”

Claro y duro comunicado de Fampa de hoy mismo. Es de un tono y contenido poco usual. Sincero y valiente.
Sobre la actual situación educativa en Andalucía.
Hoy en Onda Capital ( 95.1 FM) de cinco a seis de la tarde, Patricia Gimenez y José Luis García Trujillo hablarán de REDES en el programa RADIO TERCER SECTOR.
*MÁXIMA DIFUSIÓN*📩 El regreso a las aulas tras las Navidades está siendo un caos que está pagando toda la comunidad educativa, especialmente las familias. No podemos seguir permitiendo que la Administración delegue toda la responsabilidad en nosotros.

Tras dos años de pandemia es hora de exigir medidas eficaces para que las aulas sean, de verdad, espacios seguros y para que la conciliación familiar en caso de alumnos en cuarentena no sea una responsabilidad solo nuestra.

🙏Únete a esta petición que queremos hacer llegar Parlamento de Andalucía. Suma tu firma a través del link y comparte este mensaje entre tus grupos y contactos de Whatsapp y redes sociales.
👇👇👇