REDES
464 links
Asociación REDES Sevilla.
Download Telegram
to view and join the conversation
Buenos días a tod@s.
Un nuevo curso comienza y con él nos disponemos a reanudar en Onda Capital las emisiones de REDES DICE Radio.
Antes que nada queremos agradecer a los socios de REDES sus aportaciones en la valoración de esta actividad para mejorar nuestras emisiones y que, sin lugar a dudas, iremos incorporando en la medida que nuestras capacidades y posibilidades nos lo permitan.
Este curso, pese a la persistencia del riesgo por Covid-19, ha comenzado con recortes en las plantillas ante los que REDES emitió un comunicado de rechazo el pasado 5 de agosto. Para analizar qué consecuencias tienen en la práctica estos recortes estará con nosotros en el estudio Sonsoles Salazar, directora del CEIP José María del Campo en Triana que las sufre en directo.
También en agosto, esta vez el día 26, REDES apoyó públicamente el Manifiesto que defiende la inclusión de la Memoria Histórica y Democrática en el currículo escolar. Enrique Díez, uno de los promotores del mismo nos envía una comunicación que emitiremos y comentaremos.
Tras la pausa, una nueva entrega de Palabra de maestro, la hermosa sección a cargo de nuestro socio y amigo Manuel Martín Correa.
La seguna y última parte del programa estará dedicada a las Oposiciones de Secundaria que este año han tenido lugar y cuya realización ha suscitado una importante polémica. Para hablar de ello y de sus implicaciones entrevistaremos a Ismael Ramos, profesor de Secundaria en Granada que fue miembro de un tribunal y autor de una carta pública de amplia repercusión titulada Pido perdón.
Nos despediremos -de nuevo Grecia- con un recuerdo musical a Mikis Theodorakis que nos dejó este mes.
Esperamos, como siempre, que sea de vuestro agrado y provecho así como os instamos a mantener la alegría del reencuentro y la prudencia.
Aquí tenéis el programa completo REDES DICE RADIO del pasado jueves.
Sonsoles Salazar, directora del CEIP José Mª del Campo de Triana denuncia en REDES DICE RADIO la actual política de recortes y privatización.
Debido a su interés educativo, hemos reproducido en la web de Redes, el artículo publicado ayer por Nuccio Ordine en EL PAÍS.
Esta madrugada ha fallecido el profesor y amigo de REDES Javier Aristu Mondragón.
Contó siempre con nuesta asociación en cada iniciativa de estudio y búsqueda de alternativas que puso en marcha.
Desde aquí rendimos homenaje a su memoria y nos unimos al dolor por la pérdida de otro referente.

Este es el emotivo comunicado que la familia ha hecho llegar a los amigos:

“Esta noche ha fallecido nuestro marido y padre, Javier Aristu Mondragón. Se ha ido en paz, sereno, felizmente acompañado y con la satisfacción de haber podido finalizar el libro en el que trabajó hasta el último día.

Queremos agradecer todas vuestras muestras de cariño y afecto en estas últimas semanas, recibidas por su parte con la humildad de siempre. Vuestras visitas, llamadas y mensajes le ayudaron y nos han ayudado mucho.

Vamos a estar desde las 10h en la sala 21 del Tanatorio de la SE30 y mañana lunes a las 12:20h celebraremos una despedida laica en el salón de actos.

Mil gracias de nuevo.

Lina, Carlos y Ana”