REDES
765 links
Asociación REDES Sevilla.
Download Telegram
Artículo de Javier Merchán que analiza uno de los indicadores de la creciente privatización del sistema educativo.
La educación concertada en España
Reformas en clave de equidad desde una perspectiva internacional.
NUEVA ENTRADA EN LA WEB DE REDES: Bajo el título EL DÍA DE LA BANDERITA, un texto de Juan Carlos Sierra sobre la celebración en los centros educativos, el 4 de Diciembre, del día de la bandera andaluza. https://www.asociacionredes.org/el-dia-de-la-banderita/
“…ninguna reforma educativa verdaderamente democrática estará hecha a la medida del alumno aventajado que un día fue ese profesor. Ni tiene por qué estarlo. Una reforma educativa verdaderamente democrática tendrá que poner los recursos en los más débiles, en aquellos a los que la escuela centrifuga…”
Buenos días
Os recordamos que hoy jueves, día 1 de diciembre,  a las 19,30 horas,
en el Centro Cívico de la Casa de las Columnas, tendrá lugar la
conferencia que hemos organizado con motivo de las Jornadas para la
celebración del Milenario de la aparición del nombre de Triana.
Asimismo os informamos de que la exposición de imágenes y fotos, que
también forma parte de las Jornadas, se prorroga una semana más, hasta
el viernes, día 9 de diciembre.
De ello tenéis la información correspondiente en el cartel adjunto.
Esperamos vuestra asistencia.
HOY A LAS SEIS DE LA TARDE: REDES DICE RADIO (95.1 FM y ondacapital.es): Amplio reportaje sobre el Congreso Internacional Historia con Memoria en la Educación organizado por el Instituto Navarro de la Memoria y los Premios Aprendizaje/Servicio que se entregan en Sevilla el próximo 16 de Diciembre con entrevistas a dos coordinadores de la Red Andaluza.
Buenas tardes y, aunque con algo de retraso en el aviso, hoy un nuevo REDES DICE RADIO en cuya primera mitad trataremos de acercaros a HISTORIA, MEMORIA Y EDUCACIÓN, un triángulo fértil e imprescindible en los tiempos que corren donde los tres conceptos son atacados desde poderes autoritarios. Lo haremos con un extenso reportaje sobre un reciente congreso celebrado en Pamplona con el sugestivo título de *I CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA CON MEMORIA EN LA EDUCACIÓN* y con la entrevista en el estudio a dos personas comprometidas, *Armando Rotea* presidente de la *Plataforma Andaluza de Voluntariado* y *Paco Barea* , presidente de la *Plataforma Andaluza de ApS* y reciente VI Premio Isabel Álvarez al Compromiso con la Educación.
Entre uno y otros, la imprescindible *Palabra de Maestro*.
Remataremos con una bellísima aportación musical en la voz de nuestra querida *Rocío Márquez*.
No os lo perdáis y no dejéis de cuidaros y cuidarnos.
En este enlace podéis ver el programa REDES DICE RADIO en directo o diferido
Aquí podéis escuchar íntegramente el último programa REDES DICE RADIO que titulamos: Historia, memoria y educación. Cuatro entrevistas a ponentes del I Congreso Internacional Historia con Memoria en la Educación/ Palabra de Maestro/Premios Aprendizaje/Servicio con entrevista a coordinadores de la Red Andaluza.