EDUCACIÓN:ENTRE UTOPIAS Y REALIDADES (Redes Dice Radio 125#7ª)

El programa del pasado uno de Mayo, lo abrimos, lógicamente con los sindicatos docentes y la celebración de ese día. Estuvieron con nosotros representantes de CCOO, USTEA y ANPE hablando de la situación de la escuela pública y los retos sindicales que se plantean. En esta foto, junto a la presentadora del programa (Salud Romero) se encuentran a su derecha Susana Cueto (ANPE) y a su izquierda Luis Felip (USTEA)

Aquí puedes escuchar la entrevista:

A continuación, tuvimos una nueva entrega de nuestra sección “Cine y Escuela” a cargo de Manuel Ramírez. En esta ocasión, se dedicó a la película de 2016 Captain Fantastic.

Aquí puedes escuchar el audio:

La segunda hora se abrió, como siempre, con la sección Desde los pasillos con texto de Antonio García, jefe de estudios del IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla, y voz de Lucía García, profesora de dicho centro. En esta ocasión, el título fue Ausencia de carpa.

La formación del futuro profesorado de Magisterio fue el tema central que tratamos, a continuación, con tres estudiantes: Alejandro Alcántara, Antonio Merino y Carmen González (en las fotos de izquierda a derecha)

Aquí puedes escuchar el audio:

Para terminar, la Palabra de Maestro de Manuel Martín Correa dedicada al alumnado de prácticas:

Y los comentarios sobre noticias de actualidad educativa:

Aquí puedes escuchar el programa completo sin publicidad: