REDES DICE RADIO 120#7ª: Maestros que prometen el mar.

En el programa emitido el pasado 14 de Febrero, con el título genérico de Maestros que prometen el mar en el pasado y en el presente, comenzamos con una entrevista al maestro Roberto del Castillo que practica desde hace años programas de Filosofía para niños para desarrollar el pensamiento crítico en sus alumnos de Educación Primaria.

El maestro Roberto del Castillo, en el centro, durante la entrevista con miembros del equipo de Redes Dice Radio.

A continuación, una nueva edición de El cine y la escuela en Redes Dice Radio, una sección realizada por Manuel Ramírez que en esta ocasión se dedicó a la película El maestro que prometió el mar (2023).

La segunda hora se abrió con una amplia entrevista a Javier González, secretario de la Asociación Escuela Benaiges que ha convertido la escuela del maestro republicano en museo pedagógico y mantiene viva su memoria con diversas actividades.

El programa se completó con las secciones habituales: Palabra de maestro, de Manuel Martín Correa; Desde los pasillos, con texto de Antonio García y voz de Lucía García con el título Reencuentros y Comentarios a noticias de actualidad educativa.

El programa completo sin publicidad puedes escucharlo AQUÍ.