REDES DICE RADIO 111#7ª (11-10-23): PECES DE COLORES

Dedicamos la primera hora del programa a analizar la problemática de las personas trans a partir de la nueva normativa. Para ello contamos en el estudio con Miguel Romero Crespo (en la imagen con la presentadora del programa Salud Romero) que abordó el tema desde la perspectiva familiar así como miembro de la Asociación Chrysallis (Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans). A continuación, entrevistamos al Jefe de Estudios, Carlos Ballesteros, y a la coordinadora de igualdad, Carolina Ruiz, del CEIP San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, que llevan tiempo abordando con rigor y compromiso este asunto en su centro educativo, y a un alumno de FP que nos contó su experiencia personal. Terminamos con Palabra de Maestro, de Manuel Martín Correa, que se dedicó a poner el colofón al amplio tratamiento y cercana mirada que dedicamos a los problemas del alumnado trans. Aquí puedes escuchar completa toda esta parte del programa:

La sección “Leer, mirar, escuchar: Sugerencias de Redes Dice para la reflexión y el debate sobre la educación”, lo dedicamos al análisis del libro Anatomía del cambio educativo con el coordinador del mismo Francisco J. Pozuelos, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa:

Dentro de la sección “Comentarios de Redes a noticias de actualidad educativa”, hablamos con Manuel Salido Freyre, presidente de la Asociación Andalucía por la Enseñanza Pública, a raíz de la nota de prensa publicada por esta asociación en torno al coste al erario público del profesorado de religión en los centros educativos. Puedes leerla completa aquí:

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Estrenamos nueva sección que estará presente en todos los programas a partir de ahora. La titulamos “Desde los pasillos”. Una breve y auténtica caricia literaria con las reflexiones de Antonio García, Jefe de Estudios del IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla, en la voz de Lucía García de Oya. Puedes escucharla aquí:

Carlos Arenas en un momento de su conferencia del pasado 3 de Octubre en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla

Por último, nos hicimos eco, a través de breve audio, de la conferencia impartida por Carlos Arenas el pasado 3 de Octubre bajo el título “Andalucía, ayer y hoy”. Destacamos, especialmente, de la conferencia sus propuestas sobre qué hacer en la actual situación política. Puedes escucharlas aquí:

El PROGRAMA COMPLETO puedes escucharlo aquí .