COMUNICADO DEL AMPA DEL CEIP HERNÁN CORTES EN APOYO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.

Concentración de familias a las puertas del CEIP Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta

Como presidenta del AMPA del C.E.I.P. Hernán Cortés (Castilleja de la Cuesta) y, en representación de la comunidad escolar de este centro, quisiéramos manifestar nuestra más absoluta indignación ante lo que entendemos es una injusta, desafortunada e inaceptable decisión de la Inspectora Doña Ángeles Guerra en la evaluación negativa de la Dirección de este Centro y el sentimiento de pesar y desilusión general del sector de familias de este centro educativo.

No entendemos y, ya nos hubiera gustado conocer, cómo y con qué criterios se ha llevado a cabo dicha evaluación, pues en ningún momento recibimos información, ni se ha recabado de nosotros por parte de la citada Inspectora la necesaria valoración y opinión que al respecto hacemos las familias de la gestión en este Centro. No nos equivocamos si le anticipamos que la respuesta sería unánime de toda la Comunidad Educativa con su buen hacer en la Dirección. Por eso no entendemos qué ha podido llevar a la Inspectora a no renovar como director a D. Santiago Herrera Mellado que, por unanimidad, hemos validado positivamente todos los sectores del Consejo Escolar. Quién mejor que los alumnos del centro para describir a su Director. Por ello le hemos hecho llegar por registro las cartas de esos alumnos que explican qué significa Santi en este Colegio. Esto sí es valoración de verdad.

Las familias valoramos muchos aspectos de sus funciones y competencias y queremos destacar y señalar la ayuda desinteresada, el afán de asegurar una educación justa y que atienda las necesidades de todo el alumnado, brindando protagonismo a niños con problemas familiares muy graves, a los que ha hecho felices.

“Una comunidad de familias que creen y confían en el centro, en la Dirección y en el proyecto educativo que se desarrolla.”

Una comunidad de familias que creen y confían en el centro, en la Dirección y en el proyecto educativo que se desarrolla. Si éste no puede seguir llevándose a cabo, bajo la Dirección de D. Santiago Herrera, muchas familias declinarán desilusionadas seguir formando parte activa de esta comunidad educativa.

Un colegio que gracias a su Dirección ha hecho unir a un barrio con muchas familias desestructuradas y un alto número de alumnos con necesidades educativas y emocionales.

Nunca se ha sustraído a la evaluación de su trabajo, pues nos consta que realiza encuestas de valoración del trabajo tanto de profesores como del equipo directivo para, continuamente, seguir avanzando y mejorando.

Por todo lo expuesto y mucho más que podría decir, no podemos entender que alguien sea tan ciego, o que esté tan lejos de la realidad de este Centro como para no encontrar esta imagen de nuestro Centro y de la gestión del mismo. Como así, tampoco entenderíamos que una Administración por lo que entendemos una mala burocracia dejara a este Centro sin un activo tan importante para la educación.

Por todo lo expuesto, pedimos se reconsidere la incomprensible valoración negativa a la dirección de nuestro centro.

AMPA HERNANCITOS DEL CEIP HERNÁN CORTÉS

(Castilleja de la Cuesta, Sevilla)

34 comentarios en “COMUNICADO DEL AMPA DEL CEIP HERNÁN CORTES EN APOYO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.”

  1. La repuesta no seria unanime…ya que hay padres de acuerdo con dicha decisión de la inspectora…sino que haga una entrevista a cada uno de los padres del centro,uno a uno….se sorprenderian de la cantidad de padres que estan de acuerdo con la NO RENOVACIÓN del señor director del Centro CEIP HERNAN CORTÉS!

    1. Eso es incierto. La UNANIMIDAD DEL CONSEJO ESCOLAR VOTA SÍ. Ahí están los representantes de toda la comunidad educativa , incluida los padres..

      Sabe usted perfectamente que la amplía mayoría de los padres y de las familias y los niños todos . Ha visto estos días la puerta del Colegio? Ha visto las redes sociales las muestras de apoyo?

      Evidentemente todos no. Pero la MAYORÍA SÍ
      Conoce usted algún trabajo donde todos estén de acuerdo con el director?

      Preséntese alguna vez al Consejo Escolar y hablé donde hay que hablar, no tras un móvil , que es lo único que sabe hacer.

      Saludos

    2. La matriculación es voluntaria en ese centro ,tú cómo madre tutora de tus hijos eliges lo q creas q es mejor para ellos y si ves q sus proyectos ,su forma de enseñar, o su vida personal….. no van con tus criterios pues los cambias de centro y zanjado el problema hay por suerte muchos centros en Castilleja q podrían estar más acorde con tus ideas de enseñanza. Para mí es un gran centro y equipo directivo mis hijos se levantan a las 6:30 contentos y eso es lo más valioso.

    3. “NO A LA GUERRA”. Sra. Inspectora de zona. Le invito a que reconsidere su decisión ya que deja a 400 niños huérfanos sin su Director, digo huérfanos porque es su segundo padre, así se lo hace saber a través de su actitud, enseñando valores, educación, civismo,protegiéndolos y un largo etcétera. A los padres y madres que no les gusta el buen trabajo del equipo docente, están a tiempo de matricular a su hijo o hija en otro colegio de nuestra localidad; que no entiendo porqué no lo han hecho ya si no están de acuerdo con la forma de trabajar de estos grandes profesionales. Por último decir que Santiago nos ha enseñado a ser una gran familia, la cuál no estamos dispuestos a que se rompa, sus niños y niñas le necesitan, sin él el CEIP HERNÁN CORTÉS no funcionará como hasta ahora lo ha estado haciendo. Sra inspectora de marcha atrás a su decisión y se sabía, ya que hay un refràn que dice: “Rectificar es de sabios”.
      #SantiNOseva
      #juntoshacemoscolegiohernancortes
      #NOalaGuerra
      #Inspectoradimisión.

  2. Ahora me pregunto que de que sirve votar?. Cuando piden un voto y es unánime me gustaría saber porque es más importante el voto de una sola persona al voto de un Consejo Escolar compuesto por 22 personas.
    Una sola persona que ni se ha dignado a hablar con los componentes de dicho órgano, que somos los que tratamos a diario con la Dirección del Centro, quienes sabemos las necesidades educativas de nuestro centro…. Usted señora A.G.M. sabe exactamente lo que nuestros niños necesitan?. Pues yo como madre sí se las necesidades de mi hija y sabe usted quien más lo sabe?. SANTI, su director. Y sabe porque?. Porque se involucra demasiado en su labor, aunque se juegue muchas veces su trabajo pero siempre antepone el bienestar de sus niños a su propio trabajo. Eso es lo que le hace grande en nuestra familia educativa. Porque Hernán Cortés es una familia. Y las familias no se destruyen por una sola persona. Vamos a luchar por él y sobre todo por la Educación de Nuestros Hijos. Porque en la educación de mi hija mando “Yo” por algo soy su tutora legal y su madre.
    Espero que recapacite en su decisión. La educación de muchos niños depende de ello.

  3. Esta carta la escribe mi hija después de preguntarme como puede hablar con la inspectora porque no entiende que para el próximo curso su director ya no va estar en el cole.
    Creo que ellos son lo más importante y creo que se debería de contar también con ellos a la hora de este tipo de evaluaciones.
    Hola señora inspectora. ¿Quisiera saber porque usted quiere dejarme sin mi director Santi?
    ¿Usted me a preguntado por él? ¿Usted sabe realmente como se comporta con nosotros?
    Pues yo se lo voy a decir ya que no me lo a preguntado usted y creo que mi educación depende más de él que de usted.
    Santi es mi profe favorito. Me ha ayudado a superar mis miedos, a hablar en publico y a exponer mis trabajos ante mis compañeros.
    Nos hace disfrutar a la vez que nos enseña. A veces parece un niño de tres años, pero eso me gusta. Nos hace reír y nos enseña valores que nunca olvidaré.
    Todos deseamos quedarnos en el Hernán Cortés para siempre, pero sabemos que algún día tendremos que salir hacia el instituto, pero sabemos que en el Hernán Cortés siempre estará él para nosotros.
    Quiero tener mi graduación con mi profe preferido, quiero que me haga mi video de graduación, quiero disfrutar de su Color Run, de sus olimpiadas y lo más importante de su saludo a diario cuando entro por las puertas de mi cole.
    No me puedo imaginar el volver el próximo curso sin tener a Santi como Director.
    Solo le pido, señora inspectora que hable con nosotros y que se piense dos veces antes de quitarnos a nuestro director.
    Triana D.L alumna de 4º.

    1. El sentimiento de tristeza, ya que nos quieren quitar a una persona integra, implicada con todos sus niños y sus familias es indignante, queremos solucion para que nuestro director no se tenga que ir del centro. Yo personalmente conozco ese centro antes de estar el y despues y el cambio es abismal, Hernan Cortes es una familia gracias a el.#SantiNOseva

  4. Seguiremos defendiendo a la dirección de nuestro centro ya que ha demostrado entrega, ilusión, empatía, cercanía, cariño y profesionalidad. Su comunidad educativa y el barrio de Nueva Sevilla lo quieren en el CEIP Hernán Cortés y eso no lo debe ningunear ninguna inspectora.

  5. Una inspectora no puede tirar 16 años de mandato de un director de colegio, se trata de la evolución del centro, se trata de un proyecto, de familias que eligieron para sus hijos un centro con unas formas de enseñar y que el curso que viene no será lo elegido por los padres.

    1. NO A LA GUERRA

      Esta señora es la vergüenza del servicio de inspección. Sus compañeros la sufrimos y la padecemos, Tira por tierra el nombre del cuerpo y el trabajo de todos. Ya está bien de corporativismo.

      ¿Cuántas Comunidades Educativas se ha cargado? CEIP Nuestra Señora de Belén en Ginés, CEIP Jardines del Valle, CEIP Gloria Fuertes. CEIP Hernän Cortés. y otras tantas.

      Esa mujer se dedica a esparcir el mal por todos lados y ya no se le puede permitir más.

      Fuera Ángeles Guerra de la Inspección y de la Educación.

      1. Valiente y comprometido con la verdad. Ella abrió expediente al equipo directivo del Gloria Fuertes, el instructor admitió ante un compañero inspector que no había caso, pero no podía hacerle un feo a la compañera… ¡Basta de corporativismo! Tu denuncia dignifica la profesionalidad de la inspección. Gracias, Samuel a

      2. Buenos días:

        Por lo que pudiera inferirse del comentario previo realizado con fecha 25 de junio de 2022 a las 15:29, con objeto de alejar cualquier sospecha de suplantación de identidad a mi persona y lo que ello pudiera conllevar a terceros, manifiesto como único inspector de educación de la Delegación Territorial de Sevilla con este nombre actualmente, que desmiento de forma absoluta la autoría de dicho comentario.

  6. Señora ispectora. Se sorprenderia si realizase una votacion a cada uno de los padres de nuestro centro, mi pequeño seria el tercer año alli, y esta super contento. De pequeña fui miembro de Hernan corte, y la verdad no recuerdo tanta complicidad y devoción como al dia de hoy veo. Nuestro Director junto con todos sus compañeros, lo hacen genial ccon mucho cariño y devocion, . Porfavor no devorone esta familia de 16 años juntos.

    1. Señora inspectora, #SantiNoSeVa. Escuche a los padres y madres de los alumn@s de este colegio.
      Medite sobre su decisión y dé una explicación a todos los padres y madres.
      Nuestros hijos se niegan a despedirse de su director, él es impulso de ayuda a muchos de ellos, les tiene gran paciencia y le encanta jugar con todos sus niños. A la vez, es la imagen de autoridad porque sabe guiarlos para buen comportamiento y estudio.
      Él ha pasado por mis 3 primeros hijos y mi pequeño pasa a primaria adorando a su director. Usted no tiene derecho a negarle eso, ni a mi hijo, ni a ninguo de los estudiantes del Colegio. C. E. I. P. Hernán Cortés

  7. Cuánto más lo pienso más triste me pongo, por qué el amor a su profesión, la buena práctica docente, la lucha por conservar el centro, la incesante lucha por crear equipo docente y trabajar de forma coordinada, por qué hacer de tu colegio un referente no es suficiente para demostrar que Santiago no es sólo un buen director, sino una buena persona que dedica toda, absolutamente toda su vida a su casa, al hogar de esos niños… HERNÁN CORTÉS

    ¿Por qué a él? Habiendo tantísimos ineptos en esta profesión.
    Yo quiero ser como Santi, él es Director, profesor y MI REFERENTE, y si esa “señora inspectora” se va a dedicar toda su vida a cortar las alas a los pájaros, que no se olvide nunca que sus crías volarán y que en su conciencia quede que es cortar la libertad del futuro.
    La función de inspectoría es “mejorar la función docente”, y lo lastimoso de todo esto es que la señora M° Ángeles Guerra, actual Inspectora de la zona Aljarafe, se ha olvidado que su objetivo es MEJORAR no DESTROZAR…
    Un inspector tiende su mano para que un centro vaya a mejor, apoya al claustro, da indicaciones a mejorar, lucha por crear un centro de referencia…

    Lo más triste de todo es quién va a sufrir el castigo de una “madrastra malvada” que no ha sabido ejercer su función de inspección.

    Por cierto, a partir de este instante NUNCA hablaré más de esa señora que ha descargado su ira contra NUESTRO CENTRO, no contra su Director. A partir de hoy me dedicaré a decir la verdad a ensalzar la figura de un hombre destrozado, que es todo corazón, le han robado, lo han separado de su cuerpo, y ahora le tocará seguir latiendo en otro lugar.

    #SanticorazondeHernánCortés
    #SantiNOseva
    #Noa”LaGuerra”

  8. Desde el AMPA nos gustaría haceros llegar una carta que nos pasa el Director a todos los padres y madres de la “Gran Familia” que compone el “Hernán Cortes”. Y eso no es vocación que venga la señora inspectora Ángeles Guerra y nos explique ella que es ser un buen director.

    Yo soñaba de pequeño ser maestro. Maestro de escuela, no hay cosa más bonita que eso.

    Tras años de estudio, y cinco tan solo disfrutando de la profesión más bonita del mundo en Nervión y en Morón (colegios que siempre llevaré en mi corazón ) , me ofrecieron la posibilidad de ser director del CEIP Hernán Cortés.

    Acepté el reto con tan solo 30 años pero tenía tantas ganas, tanta fuerza y tanta ilusión que lo acepté encantado.

    Fui conociendo a los niños, a los compañeros, al Barrio, al Pueblo. Y no hay un día que no haya disfrutado en un cargo tan apasionante y complicado.

    Mi baluarte es el cariño de mis niños y a que se sigo siendo un niño grande. Presumo de conocer el nombre de todos y de saber escucharlos cuando tienen un problema. Disfruto ayudándolos porque con el tiempo te conviertes en alguien imborrable en sus vidas y que permanecerás por siempre en sus corazones.

    He trabajado con muchos y muy buenos maestros. Además del aprendizaje tradicional en nuestro Colegio hemos hecho todo lo que hemos soñado los maestros de vocación : proyectos, innovación , cabalgatas, olimpiadas , feria de la ciencia, musicales se han convertido en santo y seña de nuestro Colegio . Y hemos tratado en inculcar en nuestros niños que lo más importante no viene en los libros, valores y a que sean buenas personas.

    Tras 16 años en mi cole he conocido a mucha gente y he ayudado a muchas personas en un Barrio humilde de gente buena y trabajadora. Mi cariño hacia ellas es infinito y muchos de ellos se han convertido en amigos.

    Fuimos trabajando el concepto en el que todos se sintiesen importantes y todos sumarán de ahí nació el juntos hacemos colegio Hernán Cortés. No hay nada más bonito que maestr@s y familias trabajando juntos por la educación de sus hij@s. Inmejorable el trabajo del AMPA y las familias que lo forman .

    Fui aprendiendo y queriendo a todos los que forman una Comunidad Educativa y hacen que funcione un Colegio. Siento un profundo respeto al trabajo de mis limpiadoras, del equipo tan profesional y divertido del comedor, al personal de los autobuses. De los grandes profesionales, maestros también. que empiezan en el aula matinal, extraescolares , en el proa.

    Aprendes a querer a todo el personal del ayuntamiento: mantenimiento, barrenderos , encargados muchos familias de nuestro Barrio y que nos han ayudado ha tener un colegio cada día más bonito . Los políticos saben que he ido de frente y que he querido a mi Colegio como a mi casa. He peleado hasta la saciedad porque Hernán Cortés sea un Colegio muy bonito y del que nos sintamos orgullosos todos. Llevan razón todos los que me conocen en que no soy políticamente correcto y eso para mí me hace libre.

    En estos días difíciles para mí y tras unos años complicados por la pandemia solo siento mucho orgullo por el trabajo realizado , por todo lo conseguido en el cole. Estoy abrumado por la cantidad de muestras de cariño ante una situación injusta.

    Sólo no se renueva el proyecto de un equipo directivo , aprobado por unanimidad por Consejo Escolar , por 16 años consecutivos, porque consideran que hacer un Consejo Escolar por la mañana para homenajear a miembros muy queridos de nuestra Comunidad Educativa es motivo para que no podamos seguir. Sin duda trataré de revocar la situación porque es injusto y me siento muy respaldado por compañeros, por los cientos de dibujos de mis niños , las pancartas de mis familias , de mi Barrio, de los compañeros directores de infantil y primaria, de sindicatos.

    Gracias a todos de corazón por todos los años compartidos, los momentos vividos y por todas las muestras de cariño recibidas.

    Eternamente agradecido, maestro Santi.

    Director del CEIP Hernán Cortés

    1. Nosotr@s si que estamos agradecid@s por lo que a echo,hace y hará por nuestr@s hij@s y por nuestro cole!!
      Infinitamente agradecida
      Todo nuestro apoyo para nuestro director.
      #Santinoseva
      Estamos contigo!!

  9. Pues con todo mi respeto yo si estoy de acuerdo con la decisión de la inspectora, es verdad que el cole ha mejorado muchísimo en los últimos años en cuanto a instalaciones pero también es verdad que ha dado un bajón en nivel educativo, los niños cada día salen peor preparados de este cole y se nota en cuanto llegan al instituto, lo cual a mi me parece mucho mas importante. En mi curso este año lo hemos sufrido, temarios que no se han dado, conocimientos básicos sin aprender, exámenes a toda prisa, etc.. un autentico desastre. Espero que tengamos una nueva oportunidad con un director que se preocupe por lo realmente importante

    1. Patricia te has interesado en ir al centro y preguntar el porque este año se esta trabajando de esta manera?. Porque el claustro no es el responsable de eso. El la inspectora la que decide como hay que hacerlo. Así que os animo a informaros bien antes de hacer un juicio sin pruebas.

      1. Perdona maria josé pero esto lo llevamos sufriendo desde 1 de primaria no es algo nuevo de este año…asi que informate tú primero de donde viene el problema…

        1. Tamara no culpe a los demás de su responsabilidad. En vez de criticar tanto por redes vaya usted alguna vez a una tutoría o apuntese al Consejo Escolar.

          Su nivel cultural y como persona es dantesco.Todo el mundo la conoce en el Barrio y en el Colegio.

          Usted no se preocupa de la educación de su hijo. No lo ha hecho nunca y justifica de su bajo nivel a los demás . Pretende que los demás lo hagan por usted .

          Llévese a su niño mimado a otro centro y de camino vayase usted.

          No dude que se lo diré a la cara cuando la vea.

  10. Yo bajo mi opinión personal y en 4 años que me he llevado en el consejo escolar ,me gustaría recalcar que el Señor Director Santiago Herrera tiene una trayectoria intachable ,como persona ,docente ,director ..quisiera que se le renovara su proyecto por el bien hacer que ha tenido ,le pediría a la persona responsable de la gestión que le diese la oportunidad de conocerlo , y que preguntase a los alumnos salientes y existente como es Santi ?? por que le aseguraría que se llevaría una sorpresa grande ver cómo toda la comunidad educativa y el alumnado lo aprobaría .Santiago es necesario en el centro ya que no se deja una sola familia que no conozca ,sabe sus necesidades , inquietudes y ayuda a todo el que lo necesita .Siempre que lo busca lo encuestas . Ojalá tuviésemos muchos directores en los colegios como el .Un saludo y por favor piénselo es la educación de los niñ@s.

  11. Valiente y comprometido con la verdad. Ella abrió expediente al equipo directivo del Gloria Fuertes, el instructor admitió ante un compañero inspector que no había caso, pero no podía hacerle un feo a la compañera… ¡Basta de corporativismo! Tu denuncia dignifica la profesionalidad de la inspección. Gracias, Samuel a

  12. Lo que ha comentado anteriormente Patricia es cierto. Este año en el curso 5-B no se ha llegado ni al 70% del temario, lo que permite deducir que el nivel académico de los alumnos no es el más apropiado si queremos que luego lleguen a Secundaria en condiciones. Y los datos están ahí: de matemáticas 7 de 12 temas, lenguaje 9 de 12, naturales 3 de 6 y sociales 3 de 6.
    Creo que SI es responsabilidad de la dirección del centro vigilar que los contenidos académicos se alcancen al 100%, más aún cuando el profesor está en su primer año y necesita todo el apoyo y seguimiento para que cumpla adecuadamente su tarea.

  13. Este barco necesita a sus capitanes, necesitamos a nuestro equipo directivo.
    Equipo que lo ha dado todo por la educación dinámica, efectiva, divertida, diferente, entusiasta y productiva de sus alumnos y alumnas durante más de 14 años.
    Como antiguo alumno y como trabajador del centro. Necesitamos a este capitán para que nuestra casa, hernán Cortés, siga funcionando tan increíblemente bien como ha funcionado este tiempo atrás. La prueba está en el amor y triunfo de todos nosotros. En el apoyo y en la indignación ante esta medida de toda la comunidad educativa del centro.
    #santinoseva

    1. La pena es que Santi trate a todos muy bien y no haya echado del Colegio a monitoras mediocres que sólo hacen en su horario laboral hablar por el móvil como tú. Tiempo. Volverá

  14. Señora inspectora en qué momento a mirado por el bienestar de esos menores ? Les a preguntado a ellos, a sus padres, tutores la opinión que tienen sobre su director ? No nos a dado ninguna explicación ni sabemos quién estará al frente ni que proyecto tendrá frente al cepi Hernán Cortés, algo que veo totalmente injusto, cuando matrículamos a los niños en el colegio es porque aprobamos el proyecto que hay en el por que apoyamos y nos gusta su organización !

  15. Es una injusticia ha trabajado mucho por y para el colegio y si no se esta conten@ com un colegio para mi hijo con no volver a matricular lo es suficiente no hay que tirar a la basura el trabajo de 16 años .señora inspectora ya que supuestamente hay muchas mamás de las que están de acuerdo con su decisión y tienen información privilegiada sobre el asunto no se atravesó de de quien póngase ya en contactos con los que verdaderamente lo tienen que saber para darlas

  16. Es una injusticia ha trabajado mucho por y para el colegio y si no se esta conten@ com un colegio para mi hijo con no volver a matricular lo es suficiente no hay que tirar a la basura el trabajo de 16 años .señora inspectora ya que supuestamente hay muchas mamás de las que están de acuerdo con su decisión y tienen información privilegiada sobre el asunto no se atraves de de quien póngase ya en contactos con los que verdaderamente lo tienen que saber para darlas

  17. Lo digo y lo vuelvo a repetir.. me niego a decirle señora inspectora, porque el señora le queda GRANDE!! Ha hecho llorar a mis hijos por una decisión que ha tomado, cada vez más claro, con un único objetivo, hacer daño.
    Dónde está el derecho y felicidad de los niños? Dónde está la opinión de las familias? Dónde está el valor a los 16 años de este Director? Dónde está usted, que no da la cara?? Recapacite, que rectificar es de sabios… Miarma.

  18. La matriculación es voluntaria en ese centro ,tú cómo madre tutora de tus hijos eliges lo q creas q es mejor para ellos y si ves q sus proyectos ,su forma de enseñar, o su vida personal….. no van con tus criterios pues los cambias de centro y zanjado el problema hay por suerte muchos centros en Castilleja q podrían estar más acorde con tus ideas de enseñanza. Para mí es un gran centro y equipo directivo mis hijos se levantan a las 6:30 contentos y eso es lo más valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.