Renovación de la

Anuario de Actividades Inscripción

Estatutos

Foro de Redes

MESA REDONDA EN TORNO A UN LIBRO:
"CONSTRUYENDO ESCUELAS DEMOCRÁTICAS"
(ED. HIPATIA)

El próximo 10 de Diciembre (jueves) a las 18,30 en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes) se celebrara un Mesa Redonda, organizada por REDES, para presentar el libro "Construyendo escuelas democráticas", editado por Hipatia.

Desde la referencia y el marco teórico del clásico libro de Apple (Escuelas democráticas), Rafael Feito (Univ. Complutense de Madrid) y Juan I. López (Univ. de Sevilla) han recopilado la presentación de cuatro experiencias de intentos de construcción de escuelas democráticas. Se trata de un centro de Leganés (Madrid), otro de Guadalajara, el IES Diamantino García Acosta de Sevilla y el CEIP Fernando Feliú de Gerena.

Asunción Merat Valderrama, por parte de REDES, presentará y moderará la mesa planteando temas de debate o problemas en torno a la posibilidad, aquí y hoy, de construir escuelas atravesadas por principios y prácticas democráticas en la organización, el currículo, la participación social...etc.

En la mesa estarán presentes, además, Manuel Gotor de Astorza, que fue Director del IES Diamantino G. Acosta, Juan Carlos Rico Leonor, como Director del CEIP Fernado Feliú de Gerena, y Juan I. López de la Universidad de Sevilla.

Esperamos tu asistencia y, al mismo tiempo, que le des la mayor difusión posible para lo que se envía, en archivo adjunto, el cartel que anuncia la actividad con todos los datos.

SE CONCEDE EL 2º PREMIO "ISABEL ÁLVAREZ" AL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN A FRANCISCO PRIOR REAL.

Director del CEIP La Paz de San José de la Rinconada.

Tras analizar las diversas candidaturas propuestas, la Asociación Redes, en su reunión del pasado 21 de Octubre decidió por unanimidad conceder el 2º Premio "Isabel Álvarez" al Compromiso con la Educación a Francisco Prior Real, Director del CEIP La Paz de San José de la Rinconada.

En la figura de Paco Prior, como todos lo conocemos, nacido en El Real de la Jara en 1.947, REDES pretende reconocer su amplia y coherente trayectoria de compromiso con la educación pública, democrática y con un fuerte sentido de solidaridad y justicia social. Así lo ha venido demostrando desde su participación en la Campaña de Alfabetización de Adultos en la barriada sevillana de Torreblanca, y posteriormente en El Real de la Jara en la línea pedagógica de la Universidad Popular, y, sobre todo, durante los más de treinta años que lleva ejerciendo como maestro y Director desde los orígenes del CEIP La Paz ubicado en la barriada del mismo nombre de San José de la Rinconada. Allí es un maestro y Director del barrio. Ha formado parte de su nacimiento y desarrollo y el centro educativo, bajo su dirección, se ha convertido en un referente y motor de la vida cultural y social de la barriada. Líder pedagógico de su centro ejerce una continua labor de crítica constructiva y a la vez de voz disconforme con la Administración Educativa en la línea de defender siempre los derechos de igualdad y de ponerse de lado de los que más lo necesitan.

El acto de entrega se realizará el próximo mes de Febrero y en el mismo participará también el CEIP Santa Teresa de Fuentes de Andalucía que recibió en 2008 el Primer Premio "Isabel Álvarez" al Compromiso con la Educación.

PÁGINA PREMIO COMPROMISO

10 PROPUESTAS DE CAMBIO EDUCATIVO