Estatutos Foro Agenda Enlaces

El horizonte está envuelto en penumbra. Los grandes relatos que anteriormente explicaban el mundo, pierden vigencia y el individuo, desorientado, se esconde en su vida privada. Se revisan radicalmente las tradiciones sobre el conocimiento y la verdad; un mundo académico efervescente pone en cuestión y desacredita los supuestos del saber objetivo. Se abren paso emergentes culturas que intentan diseñar nuevos caminos.

Las culturas de la new age influyen con fuerza en las nuevas generaciones; la cibercultura amplia su influencia en progresión geométrica ....

La Educación y los sistemas escolares que la realizan tienden a modificarse al igual que la ciencia y el origen del conocimiento. La importancia de estas cuestiones no puede ser circunscrita ni al debate académico "Universidad", ni al debate político y/o sindical, sino que deben entrar de lleno en el campo de la reflexión social y cultural a todos los niveles.

Conscientes de ello e intentando abrir horizonte, realizar "mapas" que ayuden a comprender estas realidades y a proyectar y a realizar espacios de encuentro, de investigación, de divulgación, un grupo de personas se constituye en Asociación Pública para promover, impulsar, divulgar el discurso educativo y cultural.

Conociendo, además, que todo discurso de libertad puede ser censurado, coaccionado... prohibido, pretende facilitar , apoyar y colaborar con personas y grupos el ejercicio de dicha libertad.

El nombre de esta Asociación R.E.D.E.S.- Renovar la Educación, Defender la Enseñanza, expresa de forma resumida y contundente las finalidades que se pretenden.