COMUNICADO ANTE LA VISITA PAPAL

PLATAFORMA LAICA

Inscripciones Estatutos Foro Agenda Enlaces

NOTA DE PRENSA

LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN DEBE SER IMPARTIDA DE ACUERDO AL ESPIRITU DE LA CONSTITUCIÓN

·        Más de 40 ONGs, aglutinadas en la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica, piden denunciar los Acuerdos Estado español-Vaticano

Madrid, 20 Jun.-“Es inaceptable que un Estado confesional y laico como el español reintroduzca la enseñanza de una religión confesional con el mismo rango que las demás materias científicas y humanísticas”, señala en un comunicado, la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica en la que participan la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Fundación Cives, Federación de Mujeres Progresistas, los sindicatos CCOO, UGT y STES, CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), CEAR, Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Federación de Gays y Lesbianas entre otras 40 organizaciones.

Para la Plataforma Laica, “los Acuerdos entre el Estado español y el Vaticano, por su carácter preconstitucional, no pueden servir para seguir otorgando posiciones de privilegio a la Iglesia Católica y a su Religión”.

RECHAZAMOS EL CONTROL IDEOLÓGICO DEL EPISCOPADO

“Es inaceptable que los profesores/as de religión católica sean contratados y pagados por el Estado y, sin embargo, estén sometidos al control ideológico del Episcopado español”.

“Reiteramos nuestra denuncia de los Acuerdos entre el Vaticano y el Estado español y pedimos al Gobierno y al Ministerio de Educación que la asignatura de religión sea impartida en los centros públicos con arreglo al espíritu y la letra de la Constitución; es decir, que se ofrezca a aquellos alumnos que libremente lo quieran elegir sin obligar al resto de alumnos a recibir otra asignatura”.

Contactos con Prensa: Pepe Mejía: 607.69.13.73