PROPUESTA DE ACTIVIDADES

TÍTULO/TEMA

OBSERVACIONES

7 Junio 2006

Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes)

19 horas

Presentación del libro “Catecismo ateo” de Luís Rodríguez a cargo del propio autor

Este libro se presentará en la inminente Feria del Libro de Sevilla en el módulo de la Librería Tagore.

MES DE MAYO

Días 24 y 25

A las 20 Horas en EL PATIO DEL SALVADOR

JORNADAS SOBRE ESCUELA Y DEMOCRACIA

Convocatoria de tertulia en torno a la proyección de DVD para el día OCHO de MARZO a las 18,30 (próximo miércoles) en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes)

DVD aportado por Juan Batalloso, que hará la presentación, y que lleva por titulo ¿ QUÉ COSA ES LA ALFABETIZACIÓN, MI HERMANO? Sobre la campaña de alfabetización en Nicaragua

Estimado amigo/a:

Tal como acordamos en el  diseño del plan de actividades que hicimos en Setiembre y a la luz también de las actividades que realizamos en el último trimestre, se convoca una asamblea de socios de REDES el día 2 de Febrero a las 18,30 horas en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes) con el siguiente orden del día:

a) Balance sobre las últimas actividades realizadas (temática, organización, funcionamiento…) y reflexión sobre las finalidades de la asociación y su coherencia con lo que efectivamente se está haciendo así como propuestas de trabajo o líneas de actuación para el futuro.

El debate se articulará en torno a una ponencia o documento de trabajo elaborado por Rufino Madrid Calzada.

b) Presentación de la propuesta de actividad, ya programada para el segundo trimestre, en torno a unas jornadas sobre educación en valores  ciudadanos con ponencias teóricas y experiencias prácticas de centros educativos. El estado de organización de dicha actividad (colaboración con grupos de investigación universitarios, ponentes contactados…) será presentado por su coordinador José María Vargas Peña. Se trataría pues de decidir por parte de la asociación la configuración definitiva de la actividad así como aportar, si fuera posible, ideas al respecto.

c) Propuestas de actividades concretas para el resto del curso.

d) Asuntos varios de organización interna: actualización de la base de datos de la asociación, iniciativas informáticas en torno a la web…..

Como siempre, pero especialmente en esta ocasión, por los temas a tratar se ruega la asistencia de todos para que la asociación sea el fiel reflejo de lo que todos deseamos y aparezcan en ella las aportaciones de todos.

Saludos. Pedro E. García Ballesteros

PRIMER TRIMESTRE

EL ENIGMA DE DON QUIJOTE:

MESA REDONDA EN TORNO A LAS TESIS DE FEDERICO ORTÉS

Participantes:

ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR, Premio Nacional de Literatura Infantil 2005.

ANSELMO MARTÍNEZ , Editor, fundador de la Editorial sevillana Point de Lunettes.

DIONISIO MARTÍN ORTÉS, Licenciado en Derecho y profesor de Educación Secundaria.

MANUEL FERNÁNDEZ ALONSO, Profesor de Lengua y Literatura del Colegio Aljarafe.

ANTONIO HERMOSA ANDÚJAR, Profesor Titular de la Facultad de Filosofía de Sevilla.

FEDERICO ORTÉS SÁNCHEZ, Autor del libro "El enigma de Don Quijote. Cervantes y la Compañía de Jesús. Un mensaje cifrado"

LUGAR: Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7)

DIA Y HORA: 12 de Diciembre a las 19,30 horas.

O R G A N I Z A

frase de un norteamericano llamado Dresden James, al que desconozco, y que dice así

"Cuando se haya hecho creer gradualmente a las masas una telaraña de mentiras bien presentadas a lo largo de generaciones, la verdad parecerá totalmente absurda, y quien la diga, loco de atar"...

SEGUNDO TRIMESTRE