V Premio “Isabel Álvarez” al IES Pablo de Olavide

La Asociación REDES (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza), formada por profesionales de la educación en todos los ámbitos, concedió el pasado día 17 de octubre el V Premio “Isabel Álvarez” al Compromiso con la Educación al IES PABLO DE OLAVIDE de La Luisiana.

El “Premio Isabel Álvarez al compromiso con la educación” tiene como  objetivos contribuir al fomento del conocimiento, la difusión y reconocimiento de aquellos centros, instituciones o docentes que desarrollen proyectos o trabajos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa,  comprometidos con la defensa de una escuela pública, laica, democrática e inclusiva. No se trata de un premio a proyectos puntuales sino a trayectorias de larga duración que son las que verdaderamente transforman la educación.

El premio lleva el nombre de Isabel Álvarez, inspectora de educación cuyo trabajo dejó huella imborrable en muchos centros educativos así como en la propia Inspección por su defensa incansable de una educación que garantizara el derecho al crecimiento personal y social de los alumnos y, sobre todo, que fuera capaz de dar más a quien menos tiene.

En esta ocasión, se reconoce al IES Pablo de Olavide de La Luisiana por ser capaz de construir un centro con señas de identidad propia, fruto de un largo trabajo continuado, comprometido y en equipo. Es un auténtico centro de puertas abiertas, referente cultural para toda la localidad con una perspectiva de la educación multidisciplinar y multidimensional comprometida con el uso crítico del lenguaje y las nuevas tecnologías.

Desde este espacio nos hacemos eco de la respuesta del IES Pablo de Olavide en el programa REDES DICE emitido el 18 de octubre, donde contamos con la presencia de su Director y de su agradecimiento en la red social Twitter del instituto.

Hasta la fecha, han concedido 4 Premios: CEIP Santa Teresa de Fuentes de Andalucía; Francisco Prior, Director CEIP La Paz de San José de la Rinconada; IES Domínguez Ortiz, de Sevilla; y D. Carlos Álvarez Santaló, Catedrático Emérito de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.

El acto de entrega se celebró el pasado 15 de febrero, donde asistieron una gran representación de la comunidad educativa del instituto y de REDES. Una celebración emocionante, llena de pasión y amor por la Educación Pública. Estamos convencidos de que a nuestra querida Isabel, este acto le llenaría el corazón.

La música clásica presente de las manos y el talento de una exalumna del centro Ana Valderrama, inauguró la tarde, dando muestra de cuantos frutos tan hermosos ha dado y sigue dando el IES Pablo de Olavide.

Alumnado, Familias, AMPA, representaciones del claustro y la Inspección de zona, y su equipo directivo al completo, llenaron con orgullo el salón de actos del Ayuntamiento con palabras sinceras, humildes y llenas de convicción hacia una visión educativa que va más allá de las paredes de un centro educativo. Contamos con la presencia del Alcalde de la localidad, quien demuestra activamente una preocupación y apoyo constante hacia el IES Pablo de Olavide.

Un evento que a todas y todos los presentes, y acordándonos en el recuerdo de quienes no pudieron estar, nos llevamos una vez más un pedacito de pasión por la Escuela Pública, como bien nos nutrió Isabel con su lucha y su vocación.

Os dejamos unos instantes del acontecimiento en este vídeo: 

En el programa de radio de REDES DICE del 7 de febrero, realizamos un especial contando con el equipo directivo del centro para conocer de primera mano, la magnífica labor que llevan realizando durante tanto tiempo y con éxitos educativos indiscutibles. Un ejemplo de defensa de la Educación Pública de calidad, transformadora, innovadora y laica.    Os invitamos a escuchar el audio, todo un lujo percibir la pasión y entrega de los profesionales del Instituto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación REDES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinet.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.