NUEVA WEB DE REDES: https://www.asociacionredes.org/

Hemos decidido que nuestra asociación necesita una visibilidad en Internet que la hiciera seguir avanzado

A comienzos de cada curso escolar, Redes hace una asamblea de inicio de actividades, como corresponde a un colectivo de docentes, las costumbres son las costumbres, la vida empieza, cuando echa a andar el cole. Pues bien, en la última asamblea del pasado mes de octubre, se decidió hacer unos cambios en las ventanas que Redes tenía en el mundo de Internet.

Había una página web y un blog. Ambos espacios cumplían misiones parecidas y se entendió que era bueno cambiar aquellos sitios por uno, que fuera la principal línea de comunicación con el exterior. De esa decisión deriva la puesta en marcha de esta nueva página web, con un formato más completo, ya que integra todas las actividades y canales de expresión, y con una nueva imagen de la misma.

Pero como buenos conocedores de la sociedad y sus elementos, no se trata de un borrón y cuenta nueva. Era una condición imprescindible y ello se cumple de manera total en el menú de la web donde hay un apartado de Archivo donde se despliegan dos entradas, Web y Blog. Ahí están las anteriores ventanas al completo, independientemente de que parte de sus contenidos históricos han sido incorporados también a la nueva web.

Un apartado muy importante de la actividad de Redes se concentra en el Premio “Isabel Álvarez” al compromiso con la Educación. La web le dedica un apartado con las bases del premio, así como las noticias referentes a los cinco premios entregados hasta ahora.

La página recoge de manera exhaustiva todos los actos organizados por Redes, en el apartado Actividades, lógicamente en los momentos actuales en estado de pausa. Estamos a la espera de volver a incorporar contenidos en cuanto consigamos superar esta situación pandémica.

En la cabecera se dedica un apartado especial a los Boletines mensuales REDES DICE. Allí se podrá encontrar no sólo el último sino todos los que se han publicados desde el nº 1 en Octubre de 2007.

Además, en la columna izquierda en versión ordenador o bien al final de las entradas habituales en versión móvil, se sitúa el buscador interno de la página, más abajo un espacio llamado Síguenos con los logos de Facebook, Twitter, Youtube, Telegram y del correo de contacto. Más abajo está el apartado de la Asociación con una información fija como es lógico. A continuación se puede entrar directamente en los podcasts de Redes Dice del programa quincenal de radio, en el Canal de RedesEducación en Youtube, en el timeline de Twitter y en el canal de Redes en Telegram. De esta manera creemos que la página web cumplirá con el objetivo de mejorar nuestra presencia en Internet y, lo más importante, será un buen canal de comunicación de Redes.

La cabecera se completa con un apartado reservado a Comunicados públicos de Redes sobre diversa actualidad educativa y otro que llamamos Opinión que esperamos se nutra de manera importante con la participación de las socias y de los socios de Redes. Aquellas personas que quieran publicar algún artículo en la página de Redes, en este apartado, solo tiene que enviar a través del logo de correo el archivo correspondiente en texto editable, una imagen si le interesa expresamente para el artículo, el nombre y apellidos de la autora o del autor del artículo y en la condición personal que prefiera (puesto laboral, condición personal, en nombre de alguna asociación, etc.). También se pueden enviar referencias a otros artículos publicados que merezcan ser recogidos y difundidos en la web de Redes.

Somos conscientes que esta herramienta es dinámica y está al servicio de todas las personas dueñas de ella. Por ello os rogamos que cualquier sugerencia, cualquier error que veáis, o cualquier otra cosa que pueda mejorarla, no dejéis de comunicar a través del logo del correo.

En este sentido, tenemos algunas ideas para mejorarla, como es el reto de tener disponible el amplio archivo fotográfico que existe de las actividades de la asociación. En cuanto lo tengamos disponible lo comunicaremos. Seguiremos mejorando.