OTRA INSPECCIÓN EDUCATIVA ES POSIBLE

Una Comunidad Educativa agradece el trabajo de su inspector de educación.

Desde nuestra Comunidad Educativa queremos hacer un agradecimiento por el trabajo realizado durante este curso tan especial.

El curso dio comienzo cargado de miedos e incertidumbres. Con más pesimismo que esperanza. Arrancaron las clases cargadas de medidas sanitarias, distancias de seguridad, mascarillas y, sobre todo, mucha prudencia.

Ha sido un curso difícil, muy difícil. Horas y horas de trabajo. Horas y horas de preocupaciones. Horas y horas de todo. Mensajes repetidos hasta la saciedad. Súbete la mascarilla. Lávate las manos. Mantén la distancia. El gel hidroalcohólico… han sido la banda sonora de nuestras clases y nuestros pasillos. Pero entre todos, con algún susto incluido, hemos llegado al final de este curso tan especial.

El esfuerzo ha sido titánico. El trabajo ha sido colosal. La implicación casi sin precedentes para que, pese a las dificultades, nuestro futuro y el de nuestro alumnado no se haya visto demasiado comprometido.

Caso todos los sectores involucrados en la educación han arrimado el hombro. Algunas carencias derivadas de la improvisación normativa o los bandazos organizativos desde las más altas esferas. Pero en los que están al pie del cañón lo han dado todo, hasta lo que no tenían o no debían.

Debemos felicitarnos todos y esperar que la situación mejore para el próximo curso. Pero queremos agradecer especialmente al trabajo realizado a nuestro inspector de zona don José María Pérez Jiménez.

Imagen tomada de la ponencia presentada por Fernando Trujillo en el XXXIV Congreso de la Asociación Nacional de Inspectores de Educación (2016)

Siempre dispuesto a resolver una duda. Siempre dispuesto a proponer una nueva medida. Siempre comprometido. Siempre preocupado por el acceso igualitario de los derechos que nos hemos dado en las mejores condiciones posibles. Siempre empujando hacia la igualdad.

Demostrando cada día que el ejercicio de la inspección educativa no solo se centra en la burocracia, sino que es posible una forma de hacer inspección qua ayude y mejore los centros y por ello el sistema educativo.

Gracias por hacernos seguir creyendo en la educación pública. En su poder de trasmisión de los valores democráticos. En su capacidad de hacer una sociedad mejor. En su potencial de formar mejores ciudadanos.

Por todo ello muchas gracias. Gracias por hacer que sigamos soñando. Gracias por hacernos ver que tenemos la profesión más bonita del mundo. Gracias por hacernos levantar nuestra mirada de la rutina diaria y centrarla en lo importante, en alumnado.

Por todo ello muchas Gracias.

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PURÍSIMA CONCEPCIÓN (LA ALGABA, SEVILLA)