MANIFIESTO DEL AMPA REINA VICTORIA (CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO)

MANIFIESTO 22 DE JUNIO DE 2021

Se dará lectura de este manifiesto en el Palacio de San Telmo, al término de la manifestación convocada para el día 22 de Junio a las 19 horas.

Fachada del CEIP José María del Campo en Triana (C/ Pagés del Corro).
Foto publicada en http://culturadesevilla.blogspot.com/

Palacio de San Telmo

Señor presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.

El colegio José María del Campo ha venido hasta aquí para decirle algo a todas luces evidente: no somos números, señor presidente, somos niñas y niños con ilusiones, con emociones, con necesidades educativas especiales, con oído musical, con ritmo, con empatía y sobre todo con valores.

Niñas y niños de todos los colores que quieren estudiar en su barrio en las mismas condiciones que sus vecinos.

Niñas y niños que son la semilla de un futuro solidario a los que su gobierno quiere despojar de oportunidades al cercenar sin motivo la línea de inglés, mientras el resto de niñas y niños del barrio aprenden el idioma en sus colegios.

Manifestación a las puertas del centro el pasado 15 de Junio
(https://aionsur.com/triana-sale-a-la-calle-contra-la-eliminacion-del-ingles-en-el-colegio-jose-maria-del-campo/)

Por si aún no lo sabe, señor presidente, nuestro cole es un centro pionero no solo en Triana, sino en toda la ciudad, reconocido, premiado y querido, que no ha dejado de crecer en logros y proyectos, empeñado en defender una educación pública de calidad.

Porque se le olvida que la educación pública es la auténtica llave a la igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres del mañana, aquellos que fueron niños y niñas educados con libertad, con valores, en una comunidad educativa comprometida y solidaria, a la que usted tiene la obligación política y legal de dotar de los recursos necesarios.

Esos son los números que usted tiene que hacer bien, señor presidente, los números de la equidad, esos números que a usted, como a otras muchas personas que han llegado lejos, también le enseñaron en la escuela pública.

Cristina Domínguez Martínez, Secretaria del AMPA Reina Victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.