NOVEDAD EDITORIAL

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Hacia una educación lingüística crítica

Virginia Unamuno

«Debemos enseñar a hablar y a escribir bien», «tenemos que promover el gusto por la lectura», «debemos enseñar a comprender textos orales y escritos»..., pero una buena parte de nuestro alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee... Este libro cuestiona muchas de estas ideas, aparentemente de sentido común, que plantean la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y propone otra manera de enfocar la educación lingüística.

La autora, profundamente comprometida en la acción educativa, pone el acento en que los usos lingüísticos son tan complejos y heterogéneos como los grupos humanos a los que se dirigen, por lo que se ha de (re)conocer que la diversidad lingüística es parte de la diversidad sociocultural y que, por lo tanto, la escuela y el aula no pueden estar al margen de esa diversidad.

SERIE: Didáctica de la lengua y la literatura

COLECCIÓN: Biblioteca de Textos 189

AÑO DE EDICIÓN: 2003

PRECIO:  13,00 € (IVA incluido); 12,50 (sin IVA)