Agradezco mucho la información sobre esta injusta
noticia respecto a esta gran mujer que fue Isabel Alvarez.
Me permito hacer un comentario sobre las
reacciones a la misma:
No soy partidaria de actuar de forma independiente
ya que en este caso creo que LA UNIÓN hace la fuerza y en este momento, más
que nunca.
También creo que deberíamos acordar qué clase de
escrito y en qué tono hablarle a la Administración Educativa, he tenido
suficientes experiencias al respecto en las que he mostrado rechazo y malestar
por actitudes de ciertos políticos, pero en el caso que nos ocupa, creo que no
deberíamos actuar de este modo. La figura de Isabel, a la que todos queremos
homenajear, y a la que tanto admiramos, nos enseñó un estilo, una elegancia,
que nos debe acompañar ahora, más que nunca, en el tratamiento que demos a
esta invisibilización por parte del sector POLÍTICO-EDUCATIVO hacia su
persona.
Si no le han concedido la medalla AHORA, debemos
conseguir un busto en su honor frente a la Consejería de Educación o frente a
la Delegación. Después de todo, una medalla, quedará en la vitrina de su
hogar, pero un busto podrán admirarlo todos las personas que por allí pasen y
las que expresamente vayan a verlo y a admirarlo.
Recojamos firmas para este proyecto y llevémoslas
a la Consejera. No nos rindamos y sobre todo, no entremos en guerra con los
miopes.
Atentamente, Elena Gámiz.