PROPUESTA DE ACTIVIDADES

2007/2008

El  día 6 de Marzo (Jueves) a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico "Tejar del Mellizo", organizado por REDES, se presentarán dos libros, frutos de la investigación de dos miembros de la asociación. Los libros y presentadores de los mismos son los siguientes:

“Vencer la noche” La Sevilla iluminada (Historia del alumbrado público de Sevilla)

Rufino-Manuel Madrid

Secretariado de Publicaciones. Universidad de Sevilla. 2006

PRESENTADOR: Santiago Tinoco Rubiales es Profesor Titular del Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla.

" La esperanza rota" (La brutal represión franquista en Cantillana)

Ramón Barragán Reina

Muñoz Moya- Editores Extremeños

Ramón Barragán Reina nació en Cazalla de la Sierra en 1947 cuando estaban construyendo el pantano del Pintado en el río Viar; maestro desde 1966 ha ejercido en Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Poblado de Alfonso XIII y San José de la Rinconada (C.P. Maestro A. Rodríguez y el IES Carmen Laffón como profesor de Geografía e Historia. Autor de "Alcázar en la Contraviesa. Un retrato en vivo de la Alpujarra baja" y de "La esperanza rota" (La brutal represión franquista en Cantillana). Vinculado desde joven al movimiento obrero y al Sindicalismo en la Enseñanza. Miembro de la HOAC y de CCOO de cuya Federación de Enseñanza de Andalucía fue Secretario General entre 1982 y 1990.

PRESENTADOR: Francisco Flores Tristán: Nació en La Algaba en 1952. Desde los 5 a los 16 años vivió en Madrid donde cursó el bachillerato. Cursó Historia Moderna y Contemporánea en las Unversidades de Sevilla y Barcelona donde se licenció. Profesor de Instituto desde 1976 ejerciendo en el IES San Isidoro de 1976 a 1987 y en el IES Alixar desde 1987 hasta la actualidad.  Sucedió a Ramón Barragán como Secretario General de la F.E. de CCOO de Andalucía, de 1990 a 1993. Ha sido miembro del Consejo escolar de Andalucía, del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y del Consejo Económico y Social de Andalucía.

El acto estará presentado por Andrés García

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

DEL QUE ES COAUTOR RAFAEL RODRÍGUEZ MEJÍAS, MIEMBRO DE REDES

JORNADAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Hemos sido invitados a estas Jornadas, organizadas por las AMPAS del Casco Antiguo de Sevilla, que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de Octubre In Memoriam de Isabel Álvarez. Participamos en una Mesa Redonda que se desarrollará el Viernes día 19 en el Centro CÍvico Las Sirenas. Se decidió que asistiera Pedro García, en representación de la Asociación (aunque lógicamente estamos todos invitados y esperamos vuestra presencia, al menos para la Mesa Redonda).

ASAMBLEA DE SOCIOS DE REDES PARA EL PRÓXIMO DÍA 12 DE SEPTIEMBRE (MIÉRCOLES) A LAS 19 HORAS EN EL CENTRO CÍVICO TEJAR DEL MELLIZO (lugar ya habitual).

1) Participación de REDES en las Jornadas en Defensa de la Escuela Pública del próximo 19 de Octubre en el CEIP Macarena. Persona que nos representaría y, sobre todo, ideas a defender y exponer.

2) Posibilidad de organizar unos Premios al Compromiso con la Educación "Isabel Álvarez" para instituciones o profesionales destacados por dicho compromiso.

3) Publicación de un Boletín informativo de REDES de naturaleza electrónica.

4) Presentación de libros recientemente publicados a cargo de diversos socios de REDES.