¿Cómo abordar el cambio climático en educación primaria?

Se acaba de publicar un video que es una animación didáctica sobre cómo abordar la problemática del cambio climático en Educación Primaria. Forma parte de un proyecto de innovación educativa desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

El objetivo principal de este proyecto es proponer una estrategia para incluir diferentes retos sociales y ambientales actuales en la escuela. Se ha realizado un vídeo para cada reto de los que hemos trabajado. Los videos son animaciones didácticas que tratan de sintetizar en un montaje audiovisual el trabajo desarrollado por el equipo de innovación.

Todos los videos han sido realizados por el Servicio de Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla y han sido publicados en tv.usque es la televisión de esta institución. Aquí se adjunta el enlace al video del cambio climático: http://tv.us.es/el-cambio-climatico-en-el-curriculum-de-educacion-primaria/

Esperamos que sea de su interés, dada la relevancia que tiene y tendrá con el paso del tiempo, este cambio a nivel planetario. Agradecemos a Juan Ignacio López Ruiz docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y participante de dicha experiencia, además de socio de REDES, por facilitarnos tan buena experiencia pedagógica para su difusión.